▷ Posicionamiento Web Seo

 Posicionamiento Web Seo Fisermo

Asegurate una Ubicación Web a Través del Seo

▷ Que es SEO

Sabías que hoy por hoy crecidamente el 85% de los consumidores hacen una exploración en el gigante google antes de concebir una compra. Los usuarios escriben diferentes términos o palabras claves (keyword) intentando mitigar sus necesidades o inquietudes, en este hecho google ofrece un registro de páginas web importantes ante esas búsquedas. Por eso si tu página web no aparece en la primer lugar o en los primeros resultados hace que sea dificultoso alcanzar a los consumidores de cualquiera que sea tu nicho.


Así mismo, los sitios web listados en la hoja número uno obtienen el 95% de los click totales, difícilmente alguno llega a la hoja dos o tres. Si alguna vez te has preguntado por que tu competencia es más sobresaliente en términos de  posición que tú, se debe a su pericia de posicionamiento web llamada SEO (Search Engine Optimization) y está método te ayudara a posicionarte más alto que tu competencia intrínsecamente de los resultados de indagación.


Los motores de exploración anexan los resultados más importantes de las páginas web para asistir a las personas a localizar debidamente lo que están buscando. En tal caso tener una página bien posicionada ayuda a que más personas te encuentren. Para obtener un mejor posicionamiento tu página debe contar con todos los parámetros necesarios que los motores de búsqueda están requiriendo, es aquí don donde el seo puede ayudarte. El SEO te ayuda a; mejorar la arquitectura de tu página web, utilizar adecuadamente las etiquetas HTML, colocar adecuadamente el contenido del texto y el contenido visual.


Cuando alguien está buscando el tipo de producto o servicio que ofreces los motores de búsqueda como google determinan los resultados importantes de está indagación para el usuario. Así pues, es bien sabido que los motores de búsqueda más usados son; Google, Bing, Yahoo, aun que google tiene una distinción en Latinoamérica mayor al 92%.


El posicionamiento de páginas web mediante seo son herramientas y procedimientos que las empresas Fisermo & Weigth Group gestionan para brindarte una posición privilegiada en los navegadores más usados.


Si ya posees una página web, hacemos un estudio preliminar para determinar cómo está estructurada tu website viendo con esto si cumple a medias o no con los requerimientos que el seo exige para llevarte más tráfico con el objetivo principal de captar más clientes.


SEO Posicionamiento natural


En el caso que aún tu empresa o negocio no pose a un sitio web para implementar todas esas herramientas y procedimientos seo para optimizar tu visibilidad en los navegadores más importantes y con ello el retorno de la inversión implementada en estos procesos de mejoras y ganancias de tráficos pero sobre todo ventas de tus productos o servicios.


Diseño web responsive


▷ Técnicas Seo y Sem

Sabemos qué hoy en día es súper fácil estar en internet, qué a través de las redes sociales en pocos segundos ya puedes tener presencia en las redes sociales. Así mismo, puedes crearte una landing page o página web para ti o para algún cliente y ¡Pumm Eureka¡   ya estás en internet. ¿Fácil cierto?. 🔍


Ahora pues viene lo realmente difícil pero no imposible. Y es hacer que la gente te conozca. No vas a ir por ahí por las calles repartiendo a la gente papelitos con tu dirección web para que te conozcan y así llevar tráfico a tu web site. 


Pues entonces lo que queremos  ya que si hicimos una página web para subir nuestro contenido o se la hicimos a alguien que nos contrató  debido a qué esta persona posee un negocio o empresa y desea dar a conocer sus productos o servicios o ambos a la vez, esto por dar un ejemplo por qué también podemos compartir netamente contenido.


Es en este punto es donde nos podríamos preguntar ¿qué sucede qué no me llaman, no me escriben, no se suscriben a mi web o canal de youtube entre otros 😨?


Donde viendo las métricas a través de google analytics o google serch console por ejemplo, la gráfica no despega del eje horizontal o como diríamos más coloquialmente del suelo. 


Pero no desesperes por qué si se pueden llevar esas gráficas hacia arriba generando más tráfico y pues más ventas en el caso qué se esté ofreciendo productos o servicios.


Ahora bien estas herramientas son las denominadas Seo y Sem las cuales engloban un conjunto de técnicas que te ayudaran  a posicionarte en los primeros lugares en los buscadores más importantes a nivel mundial, tal es el caso de google.


Si bien es cierto de no manejar estas herramientas puedes contratar un servicio de posicionamiento web seo “Como nosotros jeje” que te ayudaremos a identificar las mejores opciones para tu proyecto o el de alguien más.


Entrando en materia definimos un poco y sin mucho rollo lo que significa Seo y Sem.

 

Seo (Search Engine Optimization)

El seo lo podemos definir rápidamente como posicionamiento orgánico es decir, cuando los usuarios andan por internet navegando y buscando algo específico y llegan a tu web debido a la optimización que le diste a tu web o a la de tu cliente. Esta optimización comprende, palabras claves (keyword), etiquetas y demás elementos qué podrás utilizar intencionalmente para la optimización de tus productos o servicios y por ende que lleguen a ser más visible en los primeros lugares de los buscadores según el nicho.


Otra parte muy relevante se realiza fuera de la misma web y tiene que ver redes sociales, blog y demás.


Cuando esas dos cosas se unen permiten que nivel personal, de negocio o empresarial nuestro posicionamiento web seo orgánico natural sea mejor que si no hubiéramos implementado ninguna de las técnicas o artilugios efectivos como las quieras llamar que puedes utilizar a tu favor.


Entonces las técnicas seo hacen referencia a trabajarlas tanto dentro como fuera del sitio web para conseguir qué los buscadores nos posicionen de forma natural y duradera en el tiempo.

 

Sem (Search Engine Marketing)

El sem lo definimos como acciones de marketing para estar mejor posicionados en buscadores, pero cuando hablamos de marketing quiere decir pago.


En este punto te esteras preguntando ¿entonces qué es mejor y qué va a dar mejor resultado?


Acá anexo algunas ventajas de ambas técnicas a título personal:


Ventajas del seo orgánico (natural):

·        Es duradero en el tiempo: Esto quiere decir, que todo el trabajo inteligente que inviertas en posicionar el sitio web va a ser equivalente a mantenerse en el tiempo. Ojo esto no quiere decir, que debes en cuando no puedas estar mejorando los contenidos y demás truquillos por ahí, hasta revisando a la competencia a ver cómo estamos con respecto a ella ya qué alguien lo pudiera estar haciendo mejor que tu o el algoritmo de google pueda estar cambiando.


·        El contenido es el rey: Si el contenido es el rey debido a que va a permanecer en la red, más sin embargo va de tu parte mejorarlo cada vez más con palabras claves, pensado o mejor dicho tratando de predecir con intenciones de búsqueda los usuarios buscarían un nicho determinado a través de palabras claves; Head keywords o palabra clave genérica, Medium keywords o palabra clave semigenérica (las más usadas), Long tails palabras más extendidas.


·        Por el contrapartida, es decir, desventaja para el seo orgánico “natural” es que no permite segmentar a los usuarios que va a llegar el mensajes.

 

Ventajas del sem (Search Engine Marketing))(pago)

·        Permite segmentar a los usuarios a los cuales quieres llegar de manera específica. Es decir, podemos decidir si queremos llegar a hombres, mujeres, estratos sociales, horarios, entre otros. 

  

·        Creas anuncios en google ads los cuales se posicionan con autoridad en los primeros en lugares de google.


·        Estos anuncios una vez cumple su determinado tiempo es decir, se acaba el presupuesto “el dinero” desaparece automáticamente de la red.


Como sabrás el posicionamiento web seo orgánico requiere más esfuerzo y tiempo para ir logrando escalar, siempre dependerá de tu habilidad para reducir los tiempos en que tu página web o la de tu cliente gane autoridad digamos dentro de google.


Sabemos que por lo general a nosotros las personas los anuncios nos resultan cansones con la percepción de que siempre nos quieren vender algo y que casi siempre los primeros dos o tres resultados en google por ejemplo son anuncios de pago y por debajo de ellos nos aparece más atractivos los resultados que están posicionados orgánicamente.


Es importante considerar, que cuando te contratan ya sea desde un negocio, empresa o alguien en particular por los servicios de posicionamiento web seo orgánico, siempre van a querer obtener resultados inmediatamente, a estos clientes en realidad no le interesa digamos mucho que tú le expliques aspectos técnicos “que si las metas etiquetas, descripciones, estructura de la página que no posee algún vestigio para que poco a poco se vaya posicionando conforme pasa el tiempo, entre muchas cosas más” .


Ahora bien, sea nuestro proyecto o no, lo que queremos son resultados concisos medibles de nuestro trabajo que generen en pocas palabras dinerito trayendo esto consigo el retorno de la inversión propia o la de tu cliente.


Por consiguiente, sea las cnicas Seo o Sem debes de tener en cuenta que ambas son muy volátiles, esto debido a que las conversaciones concerniente a un nicho en concreto pueden variar y lo que hoy puede ser relevante mañana puede no serlo, en todo caso es acá donde es importante medir con las herramientas mencionadas el progreso por períodos de tiempo.


Desde Fisermo te apoyamos con tus dudas 👍, te ayudamos a ser más visible ya sea que tengas un proyecto en marcha o desde el inicio.

 

Recuerda “SI NO APARECES – NO EXISTES”.


Artículos relacionados:

Pages