▷ Qué tan Relevante es tu Sitio Web para Google ¿Lo Sabes?

Como posiciona google tu sitio web fisermo


¿Cuan Importante es tu Sitio Web para Google? 


En nuestra agencia Seo Fisermo somos conscientes de la importancia de tu proyecto web, tanto si aún no lo tienes o ya lo tienes lo auditamos para optimizarlo y obtengas los mejores resultados.


Sin lugar  a dudas google es uno de los buscadores más importantes para los profesionales que se dedican al Seo, Sem el marketing, publicidad y demás ramas que tengan que ver con la digitalización y posicionamiento de una marca ya sea de productos y servicios o tendencias de algún tipo de hobby  o comportamientos individuales o grupales y en este sentido si o si convergerán en el buscador más usado a nivel mundial.

 

Esto significa  que el algoritmo de google es muy atractivo para nuestros beneficios si queremos darle una ubicación a nuestro sitio web privilegiada en esos primeros diez resultados ante las intenciones de búsquedas de los usuarios y clientes potenciales que deseamos sumar a nuestra cartera.


Algoritmo de google seofisermo


En este apartado nos referimos “sitio web” para englobar  cualquier  cantidad de productos, servicios, temas informativos, educativos, etc,  que se trate de ofrecer al público en general. Son muchos los buscadores en el mercado algunos con más relevancia demográficamente que otros, sin embargo según las métricas y estadísticas de Hubspot para el año 2020 a seguido predominando Google por encima de los demás buscadores ubicándose como el favorito de los usuarios a la hora de realizar sus consultas.


Y es que los especialistas del marketing  saben que entre un 90 y 95% de los usuarios de todo el mundo convergen en google y es por ello que para realizar campañas a través del Sem o Seo orgánico y estrategias para darle difusión y dar a conocer nuestros negocios y por ello es fundamental el poder que esta plataforma digital nos brinda.

 

La popularidad de google es impresionante y no puede pasar desapercibido para cualquier profesional o aquella persona que está incursionando en este mundo de marketing  y desea ser proveedor de servicios digitales  a través de una agencia o como particular.


marketing digital agencia Seo fisermo


En consecuencia ha de tenerse muy en cuenta al momento de ejecutar una estrategia debido a que el funcionamiento del algoritmo de google tras cada actualización se vuelve más inteligente y variante en el tiempo.

 

En otras palabras si una estrategia por ejemplo de Seo o de marketing lleva tiempo ejecutándose ante un proyecto de nosotros mismos o de un cliente pueden surgir actualizaciones en el algoritmo de google ocasionando así que dicho proyecto deje de rankear como lo venía haciendo. En tal caso solo debemos estar muy al pendiente de estas actualizaciones para tener en cuenta de que forma pudiera afectar los proyectos de los cuales llevamos las riendas.


Google Funcionamiento de Búsquedas

Y es que son muchos los cambios que van orientados a las intenciones de búsquedas de los usuarios y desde Mountain View son muchas las veces que han expresado la manera como este sistema cada vez más intuitivo y con altos estándares realiza el análisis de millones de páginas web para entregar los mejores resultados a los usuarios.


Intención de búsqueda de usuarios en google


Información Organizada en la Web

En la red la información abunda más que peces en el agua, es por ese motivo que cuando haces una búsqueda google  este va a tratar de entregar el mejor contenido, para ello organiza los índices de las páginas  web como especie de una gigantesca estantería  de donde toma la información y presenta los resultados en milisegundos  que cree más relevantes según la intención de búsqueda.


Información Organizada en la Web fisermo

Ciertamente sin una herramienta que busque, organice, que indexe diciéndolo de manera muy resumida, sería imposible llegar a obtener resultados precisos por nosotros mismos con la gran cantidad de información existente en el basto universo de internet.

 

Resultados Iguales en Google con Formatos Diferentes

El buscador de google ante una consulta de información emite la orden al algoritmo para lo cual devolverá resultados de búsqueda no solo en texto plano si no que te presentara información congruente en imágenes, videos y noticias.


Importancia de tu sitio web para google


Penalización de google

Lo que menos te convendría es convertirte en enemigo de google, y es que puedes estar cometiendo errores penalízales en tu proyecto online, no solo por el hecho de copiar el contenido de alguien más y generando contenido duplicado, sin duda no vas a poder engañar a este gigante de las búsquedas tan fácil. Adicionalmente te dejo el enlace para que cheques si tienes contenido duplicado y tomes las medidas necesarias para que la evolución de importante tu proyecto online no se detenga.

 

Por tal motivo quien saldrá perdiendo será tu sitio web ya que perderá el posicionamiento web seo ya establecido o que sencillamente iba en aumento.

Si bien es cierto que le puede echar un ojito a tu competencia más directa según tu nicho, colocas  esa palabra clave en el buscador, si por ejemplo buscáramos (Cafetera) con solo escribir la palabra se despliegan unas cuantas opciones que son concerniente a las búsquedas que han realizados los usuarios.

Seguidamente das click para buscar los resultados de la palabra clave o keyword y puedes tomar como referencia los primeros cinco resultados obviando los anuncios. Ya habiendo efectuado ese procedimiento una herramientas fantástica  (Semrush) entre muchas que puedes utilizar para entender que están haciendo y como tu competencia está arriba que tu le puedas dar la pelea por esos espacios tan codiciados en los resultados ofrecidos por el buscador en cuestión. 


Artículos en profundidad para google “Google In depht articles”

Es referido a contenidos diseñados donde se hable de tópicos a profundidad, puntualizados como por ejemplo posicionamientoseo en 8 fases o cualquiera que sea el tema enmarcando conceptos evergreen.

En otras palabras al momento de sacar a la luz en tu web site un contenido de cualquiera que sea el nicho o la temática y no menos de quinientas palabras, la información debe ser para el usuario que tiene la necesidad de ese material; útil, metódico, coherente, relevante para el lector, apoyado por recursos como imágenes y enlaces a videos concernientes al tema de ser necesarios.


Pages